lunes, 4 de abril de 2011

¡Inicia una nueva edición del curso de Coordinadores TIC!

Bienvenidos/as al curso y al blog dedicados a los coordinadores TIC. Os animamos a participar con vuestras experiencias y reflexiones, ya que de todo ello podemos aprender.
A lo largo de las próximas semanas, vamos a "poner sobre la mesa" temas relevantes sobre las funciones y tareas de los coordinadores TIC en los centros escolares, las habilidades de liderazgo que deben tener, su capacidad para gestionar el cambio y el uso que pueden hacer de las redes sociales en el ámbito en que se mueven.


El objetivo es crear entre todos una red de coordinadores TIC, un espacio abierto donde poder compartir con la comunidad educativa distintos recursos, opiniones, vivencias, etc.

Para empezar y que nos vayamos conociendo, podéis presentaros comentando en este post.

¡¡Hazte seguidor/a del blog y comparte tus opiniones!!

20 comentarios:

  1. Hola a tod@s: Mi nombre es Alberto y trabajo en Tacuarembó, Uruguay. Tengo el cargo de Profesor Orientador Pedagógico (POP) en el Espacio Multifuncional o ERMA (Espacio de Recursos Múltiples de Aprendizaje) en donde se integran diversos recursos como computadores, libros, equipos multimedia, fotocopiadora, los que debo gestionar, junto con otros colegas. Ocupo este puesto desde hacer 7 años. Como docente de Historia tengo 20 años de trabajo. Seguramente este curso me aportará conocimientos teóricos y muchas experiencias para seguir mejorando el trabajo que hacemos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días: Estoy feliz y con muchas expectativas por empezar este curso.

    Soy Aurora Mesía - Coordinadora del Aula de Innovación Pedagógica en la ciudad de Rioja - Región San Martín - Perú.

    En mi colegio poco a poco estamos integrando más herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

    Estoy segura que mediante la colaboración, la investigación y la comunicación entre todo los participantes permitirá mejorar y hacer uso pedagógico y pertinente de estas herramientas.

    Un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi nombre es Alicia Beatriz López, vivo y trabajo en Mar del Plata - Argentina. Integro, entre otros, los equipos docentes del Portal Educativo de las Américas (OEA) y del Programa Conectar Igualdad - OEI.

    En la Universidad me han convocado para acompañar a los docentes en el proceso de enriquecer digitalmente sus prácticas e integrar las TIC en el ámbito académico.

    Cuento con la generosidad de tutores, expertos y colegas para que todos saquemos el máximo provecho de esta oportunidad de aprender en red.

    Un abrazo para todos,

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Paola Dellepiane. soy licenciada en Tecnología educativa con especialización en elearning.
    Trabajo en la coordinación y asesoramiento en la utilización de TIC de docentes que dictan cursos virtuales y semipresenciales. Quisiera poder incorporarme a este espacio para intercambiar con tutores, coordinadores, docentes, experiencias en las prácticas de capacitación.
    Un cordial saludo desde Argentina
    Paola

    ResponderEliminar
  5. hola, mi nombre es María Eva, vivo en una localidad muy pequeña de la provincia de Santa Fé, trabajo en el programa nacional Conectar Igualdad de Argentina, aprovecho esta instancia para expresar que estoy ansiosa porque empecemos a trabajar en este curso y logremos enriquecer nuestra labor día a día, por supuesto de la mano de las capacitaciones constantes sobre lo que a Tics refiere. Un gusto de compartir este espacio con gente que comparte mis mismos intereses.

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s:
    Mi nombre es Rubén Brenes y estoy encantado de compartir con vosotros este curso. Trabajo como Coord. TIC en el colegio público "Las Culturas" de Torrevieja, España. Me apasiona este mundo especialmente porque nos da la capacidad de aprender juntos. Estoy a vuestra disposición en rubenbrenes.com y colegiolasculturas.org
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos y todas.

    Mi nombre es Alvaro de J. Carcaño, soy Contador Público con una Maestría en Investigación Educativa.

    Además de ser docente por asignaturas a nivel de posgrado,trabajo en un organismo autónomo que promueve y garantiza el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

    Soy responsable de implementar proyectos educativos relacionados con la enseñanza de este derecho en las instituciones de educación superior.

    Me gusta mucho leer, y sobre todo estudiar y aprender.

    Saludos desde Mérida, en México.

    ResponderEliminar
  8. M. Pilar Gómez Diéguez5 de abril de 2011, 20:44

    Hola.

    Mi nombre es Pilar, soy maestra de Educación Infantil y Coordinadora TIC desde hace 7 cursos. Mi centro es un colegio de Educación Infantil y Primaria en Asturias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Olá! meu nome é Edilene, sou de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Trabalho há 3 anos como tutora em cursos de informática para professores da rede pública de Minas Gerais. Espero com este curso aumentar meu conhecimento em redes sociais e em como podemos utilizá-las no contexto pedagógico.
    Embora consiga ler os textos em espanhol, não me arrisco a escrever...
    Um cordial Saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy Marylina Torres. Estoy a cargo del turno matutino del Laboratorio de informática y Tic´s de un colegio privado de la ciudad de Montevideo-Rep. Oriental del Uruguay.
    Me parece imprescindible innovar y reciclarnos ya que nuestros niños y jóvenes parecen hablar un idioma diferente y para no sentirlo así tanto como que ellos se sientan más a gusto con nuestra presencia debemos aprender de su idioma. Tanto así como para ayudarlos a no dejarse llevar por la vorágine tecnológica y aprender juntos a explorar los nuevos medios de que disponemos de una forma más productiva.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y todas. Soy Diego Olivera de Uruguay. Soy coordinador de Proniño en la ONG el Abrojo donde además de los componentes vinculados a la Protección Integral de los niños en situación de Trabajo Infantil desarrollamos las Aulas Moviles con las cuales estamos profundizando el uso de la tecnología e internet en 7 escuelas públicas. Un saludo y espero que este proceso sea enriquecedor. Quedo a disposición para el aprendizaje colectivo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!! Mi nombre es Gladys Mastroianni , soy docente en Informática Educativa en una escuela privada de la pcia de Bs As y espero aprender e intercambiar nuevas experiencias
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Liliana Garasa.
    Soy referente TIC en una escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
    Creo que los puntos propuestos para este curso son lo necesario para ensamblar el conocimiento sobre TIcs y la posibilidad de compartirlos con otros desde un enfoque pedagógico.
    Un saludo para todos desde el otoño porteño.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Esther, licenciada en Pedagogía y siempre vinculada a las TIC. Desde hace 10 años trabajo en el departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicación en una Escuela del sector turístico en Barcelona. Mi preocupación es el buen uso de las tecnologías en las aulas como recurso a la mejora del aprendizaje y dar soporte a mis compañeros/as. Fácil de decir pero no tanto de hacerlo de forma innovadora como bien decía Marylina. Espero aprender mucho de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, mi nombre es Antonio y soy de Jaén. Desde hace unos años soy docente en una escuela de eduación primaria y coordino, junto a otros compañeros, el tema de las TIC en el centro. Espero poder aprender y afianzar mis conocimientos sobre el tema.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos dias, mi nombre es ZELMAR SOSA, profesor de Física en Montevideo, Uruguay, diré que ya vengo haciendo cursos de este estilo y a la hora de aplicarlos en clase me resultan muy efectivos.Espero aprender de mis compañeros y a su vez que ellos tomen alguna experiencia de las mias, saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. HOLA. Buenas tarde, mi nombre es Alvarado Valeria Eliana, les escribo desde Esquel Chubut. formo parte del Equipo TICs del ISFD Nº 804.
    Estoy con muchas ganas de aprender y conocer nuevos horizontes.
    Espero poder profundizar y compartir mis experiencias . Saludos y nos seguimos leyendo Valeria

    ResponderEliminar
  18. Hola: Soy Rosalba fierro, trabajo como profesora de Tics en un Colegio en Colombia, tengo muchas espectativas de la formaciòn y aprender de todos Ustedes

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos/as soy Miriam Leites de Uruguay- Tacuarembó y me desempeño como Multimedia en Educación Secundaria Y Multifuncional en Educación Técnica. Tengo ambas tareas la de incentivar el uso de las Tics y de formar en su uso y apropiación a los Docentes. Espero que el curso sea una guía y apoyo a mi labor, ya que nosotros prescolares en la tarea.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, mi nombre es Maribel Cubas, me encuentro en la Ciudad de Lima, Perú. Laboro en un colegio de de educación básica Regular del nivel de secundaria, de Ex-variante Técnica. He leído a los que me han antecedido y creo que será una experiencia enriquecedora para todos el llevar este curso.

    Maribel Cubas

    ResponderEliminar