miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Empezamos a trazar nuestro Plan TIC 2.0!

Iniciamos la andadura en la formación de "la nueva generación" de coordinadores TIC que vamos a "re-evolucionar" nuestros centros hacia una escuela 2.0. !Tenemos un reto: Trazar nuestro Plan TIC 2.0!

En el camino andamos muy bien acompañados de profesorado con amplia experiencia en TICs y Escuela 2.0 y, sobre todo, en creatividad e innovación en el uso educativo de las herramientas 2.0 y las redes sociales.


Con Gerardo Huertas, coordinador TIC del IES Cauca Romana (Segovia), mantendremos una entrevista digital en la que nos dará claves y respuestas a nuestras las dudas relacionadas con las tareas y labores diarias de un coordinador TIC. El día a día de un centro TIC, contado desde la experiencia.


En la ponencia de Manuel Jesús Rubia Mateos, Profesor Universidad de Almería,  nos hablará sobre los modelos de liderazgo , cualidades, habilidades y conocimientos que debemos trabajar para favorecer el cambio a través del liderazgo.

Salvador Llopis, Profesor de dibujo en el I.E.S. Valle del Tiétar de Arenas de San Pedro (Ávila), actualmente director y coordinador TICen su charla abordará la inevitable necesidad de actualización del profesorado del centro educativo así como los posibles problemas y beneficios del desarrollo TIC en un centro escolar. 

Y, ¿cómo no? contaremos con la experiencia, conocimiento y buen hacer de Juan José de Haro, Profesor de Matemáticas e Informática y coordinador TIC en Educación Secundaria, que en su ponencia nos hablará, desde su experiencia como gran conocedor y experto en redes sociales dentro del mundo educativo. Podréis conocer cómo os pueden ayudar estos servicios dentro de nuestro rol de coordinación TIC.

 ¿Qué te parece? Contamos con el mejor espacio de formación, experiencias 2.0 para compartir y muchas ganas de liderar el cambio en nuestros centros educativos. 

18 comentarios:

  1. Estoy encantado de estar en este curso, en el apartado de redes sociales, y de compartirlo con el resto de compañeros.

    Espero poder despejar algunas dudas sobre las redes sociales en la educación y acercar a ellas a todo/as aquellos que todavía se las miran de lejos.
    Un saludo muy cordial a todos

    ResponderEliminar
  2. Es una experiencia interantísima de aprendizaje y que cuenta con expertos de primera!

    ResponderEliminar
  3. Es una suerte formar parte de esta aventura de formación. Intentaremos contribuir a la transformación de la Escuela para entrar en el mundo 2.0. Desde el liderazgo de la coordinación TIC buscaremos la creación de nuevos espacios de cooperación abiertos a toda la comunidad.
    Un saludo y comenzamos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La experiencia es útil cuando se comparte.
    En éste nuevo reto quiero que participeis de mis ilusiones, de mi trabajo, de mis fracasos... porque a todos nos une el afán de dar un nuevo sentido a la enseñanza y hacerla más realista y práctica. Sé que de éste curso surgirán nuevas expectativas y formas de ver la educación y no seremos nosotros los beneficiarios, lo serán nuestros jóvenes. Ellos son nuestro objetivo final y sus progresos serán los éxitos de nuestra sociedad.
    Suerte a todos en éste nuevo y ambicioso proyecto.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy motivado en seguir este curso y poder compartir otras expeirencias que pueden ser enriquezedors a la hora de hacer una buena coordinación TIC.

    ResponderEliminar
  7. ¡Movamos el conocimiento! se acabaron las clases estáticas donde siempre se ven los mismos contenidos. Vamos a poner la Tecnología a nuestro servicio. ¡Hagamos que fluya la información por los nuevos canales de comunicación!

    ResponderEliminar
  8. Juntos es mucho mejor.
    Salgamos del aislamiento y dejemos de sentir que tenemos lastre. Somos muchos para empujar y así avanzar en la contrucción de una nueva realidad.
    Seguro varios se irán sumando!

    ResponderEliminar
  9. La disposición de recursos que actualmente brinda la WEB 2.0, en aspectos de aprendizaje, requiere desarrollar habildiades en los docentes para poder aplicarlo en el aula como herramientas de aprendizaje, la que hacemos los Coordinadores es la de promover el uso de las TIC en las demás áreas y así integrar mejor los conocimientos.

    ResponderEliminar
  10. El curso tiene muy buena pinta, estoy preparada para aprender de tod@s vosotr@s.

    Estoy segura que nos ervirá de mucho poder compartir experiencias, opiniones, ideas...

    Nos leemos,

    Anna

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas/os, aunque me incorporé ayer al curso, espero que entre todos/as podamos avanzar en este mundillo que se nos viene encima de la web 2.0. Pero aun así hay que tener los pies en la tierra, y mi esperiencia como coordinador TIC en mi centro, choca de frente con aquellos compañeros que aun siguen pensando que la pizarra y la tiza es lo mejor, porque tienen miedo a usar unas herramientas que le hacen estar en continua formación. Espero que tengamos el valor de potenciar los usos positivos de las nuevas tecnologías, pero que sepamos que en los centros, son nuestros compañeros y compañeras el obstáculo a batir. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!
    Espero que este curso cubra todas esas expectativas que se estan creando, o almenos que sirva para compartir todas nuestras inquietudes!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!
    Estoy muy interesada por conocer el amplio abanico de posibilidades que podemos ofrecer a nuestro alumnado con ayuda de las tecnologías.

    ResponderEliminar
  14. Juntos podremos avanzar, contad conmigo. "Somos islas del conocimiento y deberiamos ser continentes"

    ResponderEliminar
  15. Perdón por la tardanza en escribir pero he estado fuera en na actividad con alumnos. Espero que entre todos consigamos sacar cosas en claro y que nos sirva para nuestros respectivos centros.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda iniciativa que repercutirá positivamente por quienes son los verdaderos protagonistas finales: los alumnos y alumnas. Suerte en esta andadura.

    ResponderEliminar
  17. Tarde pero aquí estoy. Saludos a todos y dispuesta a compartir todo lo que tercie.
    Lo único que he echado de menos es la representación de coordinación TIC2.0 de primaria. Así que os animo a buscarnos un coordinador/a TIC en Primaria que nos cuente también sus andaduras.

    Desde ANDATIC: Asociación de Profesionales de la Educación con las TIC tenéis todo nuestro apoyo y colaboración ya que además de ser uno de los objetivos de la asociación (los coordinadores TIC y su formación) estamos muy sensibilizados con su situación dentro de los centros educativos.

    ResponderEliminar
  18. ANTE TODO AGRADECER ESTE BLOG TAN COMPLETO, YA QUE A VECES CARECEMOS DE BASTANTE INFORMACIÓN,

    COMO SE PUEDE ACCEDER A DICHOS CURSOS???

    MUCHAS GRACIAS,

    ResponderEliminar